Preso haitiano acusan de asesinar concubina Preso haitiano acusan de asesinar concubina
SANTIAGO.-La Policía acusó este viernes a un haitiano indocumentado de matar a su concubina de la misma nacionalidad de un balazo en la cabeza,... Preso haitiano acusan de asesinar concubina

presoSANTIAGO.-La Policía acusó este viernes a un haitiano indocumentado de matar a su concubina de la misma nacionalidad de un balazo en la cabeza, en un hecho que ocurrió anoche en la sección Carril Abajo, de Laguna Salada, por cuyo hecho se encuentra detenido el extranjero y niega la acusación.

Sílfida Delfort, 58 años, quien residía en la calle Principal de dicha comunidad, fue encontrada tendida en una cama con un disparo en el cráneo, que presuntamente de lo ocasionó su concubino Alexis Chago, de 25 años.

El extranjero alega  que cuando su pareja se encontraba en la cama, el le mostró el arma de fabricación casera descargada y le explicó la forma que se utilizaba,  luego fue al baño y que cuando regresó la encontró muerta.   Dice desconocer cómo su pareja manipuló el arma si no estaba cargada.

El médico legista, doctor Rigoberto Marte explicó que el deceso de la haitiana se produjo por herida de arma de fuego en la cabeza, paro cardiorrespiratorio debido a un shock hipovolémico.  El cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para fines de autopsia.

Con relación al haitiano Alexis Chago y el arma homicida fueron entregados al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero