MOCA.-Familias de 47 comunidades de aquí recibieron del gobierno alimentos crudos y ajuares del hogar. Estas familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y la...

MOCA.-Familias de 47 comunidades de aquí recibieron del gobierno alimentos crudos y ajuares del hogar.
Estas familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de Moquita y Juan López.
La asistencia se canalizó a través del Plan Social de la Presidencia. Iris Guaba, directora de esta institución detalló que el donativo le fue entregado sólo a los que perdieron sus enseres.
Los beneficiarios recibieron, además, estufas, planchas, auxilio-gubernamentaltelevisores, lavadoras, mosquiteros y vajillas. Igualmente, el Plan Social entregó colchones y sábanas. “Para que los afectados durmieran más confortables en los albergues”, precisó Iris Guaba.

Guaba dijo que junto con el Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), hacen un levantamiento de las casas destruidas. Con el propósito de resolver la situación que embarga a los afectados por las inundaciones.

La crecida del río Moca destruyó la tarde del martes pasado más de 47 viviendas y otras 300 quedaron afectadas en barrios y comunidades de este municipio, debido a los fuertes aguaceros ocasionados por una vaguada que en ese momento incidía sobre el país.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo que ese organismo, en coordinación con el gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles, hizo un levantamiento de los daños ocasionados por la crecida.

Entre los sectores afectados se encuentran La española, Los Panchos, Maco Tibio,La Saona, La Joyita, Las Colinas, Los Durán, Los López III, Winston Arnaud, entre otros.  La mayoría de las viviendas destruidas se hallaban a orillas del río.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero