Sigue transporte pasajeros sin cumplir disposición Sigue transporte pasajeros sin cumplir disposición
SANTIAGO.- Minibuses que transportan pasajeros desde esta ciudad hasta las localidades de Moca y Licey al Medio y viceversa, al igual que la mayoría... Sigue transporte pasajeros sin cumplir disposición

SANTIAGO.- Minibuses que transportan pasajeros desde esta ciudad hasta las localidades de Moca y Licey al Medio y viceversa, al igual que la mayoría de los carros del transporte urbano e interurbano de aquí, continuaban esta mañana sin acatar la disposición del Ministerio de Salud Pública, quien pidió que en esos vehículos se cumpla con el distanciamiento físico.

Aparentemente los choferes de esos medios de transporte público no se han enterado de la advertencia del ministro Rafael Sánchez Cárdenas, por lo que era notorio la violación de dicha disposición.

La anormalidad era más común en los denominados carros de concho de esta ciudad, donde hoy seguía siendo habitual ver cinco y hasta seis pasajeros, cuando Sánchez Cárdenas consideró que lo recomendable es que los usuarios no pasen de tres.

Ayer, Sánchez Cárdenas pidió a las instituciones encargadas de las rutas de carros públicas a que inciten a sus choferes para que no transporten a más de tres pasajeros por automóvil.

“Llamamos a los carritos de concho a evitar meter más de tres personas en esos vehículos como pasajeros, de manera que es propicia la ocasión para reiterar a los ciudadanos a no usar vehículos que tengan más de tres personas a bordo durante estos servicios”, dijo.

Pero ignora si los dirigentes de los sindicatos que agrupan al sector choferil urbano e interurbano de esta zona instruyeron a sus afiliados a respetar la decisión del Ministerio de Salud Pública en ese sentido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: