Baracoero

Se produce fuego en vertedero municipio de Tamboril

TAMBORIL (Santiago) .- Brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril trata de sofocar un incendio que desde la madrugada de este viernes afecta el vertedero Guazumal, en plena cordillera Septentrional y las autoridades municipales investigan si actuaron manos criminales.

El intendente general del organismo de socorro en ese municipio, Winston Veras, dijo esta mañana que operan en sofocar el siniestro y que además investigan si son desconocidos que se desplazaban en una yipeta negra en las inmediaciones del vertedero municipal tienen que ver con dicho incendio .

Aprendimos que en el vertedero de Guazumal no existen las condiciones para iniciar una deflagración sola, porque el cabildo de Tamboril le da el mantenimiento necesario. Allí también se encontraban

” Dicen las personas que se encuentran aquí (buzos) que los ocupantes de una yipeta negra se pasaron el día dando vueltas y ese vehículo subió anoche. Ahora bien nosotros estamos investigando para ver si hubo manos criminales, pero es lo que suponemos porque el vertedero lo tenemos muy controlado ” apuntó Veras.

Criticó, que desconocidos se han dado a la tarea de incendiar vertederos sin importar que esto afecte a los residentes de zonas aledañas. Mientras que el año pasado se anunció el cierre de dicho relleno sanitario lo que aún no se ha cumplido.

Exit mobile version