Buscan solución vertedero Tamboril Buscan solución vertedero Tamboril
SANTIAGO.- El ministro de Medio Ambiente aseguró que continúan las conversaciones entre las alcaldías de Tamboril y esta ciudad, para el traslado de los... Buscan solución vertedero Tamboril

SANTIAGO.- El ministro de Medio Ambiente aseguró que continúan las conversaciones entre las alcaldías de Tamboril y esta ciudad, para el traslado de los desechos sólidos al vertedero de Rafey para el cierre definitivo del relleno sanitario existente en Guazumal.

Francisco Domínguez Brito, dijo que a pesar de que se anunció la clausura para el pasado 31 de enero, no será posible en lo inmediato,  porque las casas y negocios del municipio Tamboril se llenarían de desperdicios.

Domínguez Brito  trató el tema ayer, previo a la presentación del Plan de Contingencia ante un terremoto para ser aplicado en las provincias Santiago de los Caballeros y Puerto Plata con la finalidad de mitigar los efectos ante eventuales fenómenos de esta naturaleza, en un acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) .

“Tendríamos un problema de salud pública, pero esperamos en un tiempo relativamente breve lograr una armonía entre el ayuntamiento de Tamboril y el de Santiago, reconociendo que a Santiago hay que darle apoyo”, precisó el funcionario.

Domínguez Brito señaló que se está trabajando en el tema del vertedero de Rafey con la Liga Municipal Dominicana y el plan Dominicana Limpia.

La semana pasada el alcalde Abel Martínez recordó que no podía asumir las 80 toneladas de basura que produce el municipio Tamboril, debido a que hasta el momento no existen en relleno sanitario Rafey las condiciones para el manejo adicional de esa cantidad de desperdicios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: