Baracoero

Vigilante mata de cartuchazo alegado ladrón

SANTIAGO.- Un vigilante privado mató la madrugada de hoy de un cartuchazo a uno de ocho hombres, que penetraron a la empresa Hoyo de Lima Industrial, supuestamente con la finalidad de robar, reportó hoy la Policía Nacional.

La víctima fue  Robert Eduardo Álvarez,  quien vestía franela roja, bermudas jeans y tenía un tatuaje en el hombro izquierdo que se puede leer el nombre de Nelsida.  Residía en Altos de Rafey y se dedicaba a la mecánica, según sus vecinos.

La herida mortal a Robert se la ocasionó el vigilante Evangelista Veloz Espinal (El Moreno), quien pertenece a la empresa de seguridad privada Imperial S.A (Proteco) tras disparar la escopeta Mossbert, calibre 12 milímetros.

Cuestionado  su compañero de servicio, Ezequiel Díaz Ortega, narró a los investigadores policiales  que esas personas  tenían varios días intentando penetrar a dicha empresa y que anoche comenzaron a lanzar piedras y realizar disparos alrededor de las 10:30 de la noche de ayer.  El incidente ocurrió  a la 1:40 de la madrugada de hoy martes.

La médico legista, doctora Miledy Almonte, dijo que el deceso de Robert se produjo a consecuencia de herida de arma de fuego en la región inguinal izquierda.  Álvarez fue declarado muerto en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.

Los que acompañaban la víctima huyeron del lugar y el cuerpo fue enviado por las autoridades al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Exit mobile version