Acusan hombre muerte bodeguera dominicana Acusan hombre muerte bodeguera dominicana
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  La policía y los fiscales de Springfield, en Massachusetts, acusaron al afroamericano Duryl Hale, de 22 años, del asesinato... Acusan hombre muerte bodeguera dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  La policía y los fiscales de Springfield, en Massachusetts, acusaron al afroamericano Duryl Hale, de 22 años, del asesinato de la bodeguera dominicana Virginia Rodríguez Veras de 34, durante un atraco en el negocio situado en la calle Knox, que es propiedad de su esposo, Jorge Severino Junior, baleando también al hijo de los dueños que sigue grave.

El acusado, es un criminal reincidente que estaba en libertad condicional y estaba acompañado por otros dos cómplices que no han sido capturados. El atraco ocurrió el 30 de noviembre  en la noche, pero fue sino hasta esta semana que los investigadores divulgaron la identidad de la muerta, mientras el nombre del hijo, no ha sido revelado.

El atracador y asesino, fue capturado el martes de esta semana y enfrenta cargos por asalto armado con la intención de cometer un robo con un arma de fuego, asalto y batería al descargar un arma de fuego, intentar cometer un asalto y una batería al descargar un arma de fuego, posesión de un arma cargada y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

La policía no ha detallado las heridas del hijo de Veras, pero un testigo, José Manuel Toro, residente en el área, dijo que lo vio en el suelo con un tiro en la cara, mientras la madre agonizaba.

Los investigadores dijeron que  el viernes 30 de noviembre, poco antes  de las 6:30 de la tarde tres hombres intentaron robar el negocio en la calle Knox, disparando varios balazos.

Residentes del área y familiares recuerdan a Virginia como una mujer que ayudaba a los demás, si alguien no tenía suficiente dinero para poder pagárselo ella les daba la mercancía para que le pagaran después.

El alcalde de Springfield, Domenic Sarno, emitió un comunicado luego del atraco, diciendo que  Virginia Rodríguez Veras, de 34 años, fue asesinada a tiros durante el robo a mano armada.

La Oficina del fiscal del distrito del condado de Hampden la identificó como la esposa del dueño de la bodega. El alcalde  dijo que le revuelve el estómago que otro coro repita que el violento delincuente Duryl Hale debe caminar y aterrorizar las  calles de Springfield.

También pidió a los legisladores estatales que aprueben leyes sobre la fianza o la peligrosidad, y que el gobernador Charlie Baker las promulgue de inmediato para mantener a los reincidentes criminales en la cárcel..

“Ahora una madre está muerta y un hijo está gravemente herido. Hale estaba en libertad condicional. ¿Cuándo se darán cuenta nuestros tribunales de que estos infractores violentos reincidentes no se rinden y no tienen respeto por la vida?, ¿cuándo nuestra legislatura estatal asumirá y aprobará mi ley de fianza y / o la de peligrosidad del gobernador Baker para que estos incidentes puedan cesar?, preguntó el alcalde.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: