Edenorte realiza simulacro  evacuación Edenorte realiza simulacro  evacuación
SANTIAGO.- Colaboradores de EDENORTE Dominicana y clientes de la empresa participaron en un simulacro de evacuación, que se llevó a cabo el pasado jueves, en su oficina... Edenorte realiza simulacro  evacuación

SANTIAGO.- Colaboradores de EDENORTE Dominicana y clientes de la empresa participaron en un simulacro de evacuación, que se llevó a cabo el pasado jueves, en su oficina comercial ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, de aquí.

La actividad se desarrolló a las 10:00 de esa mañana, tras escucharse las alarmas instaladas en la empresa, como consecuencia de una simulada explosión, seguida por una humareda.

Los empleados de EDENORTE y los clientes que por coincidencia se hallaban allí, reaccionaron con toda normalidad ante el pedido de que abandonaran el edificio y se concentraran en el punto de encuentro de la explanada principal.

 Yajaira Gómez, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de dicha empresa, junto al Comité Mixto de Seguridad y la dirección de Seguridad Física,  tuvo a su cargo la organización del simulacro de evacuación, segundo que realiza EDENORTE en este edificio.

Resaltó el comportamiento de las personas que se vieron involucradas en el evento y que este permitió observar la manera correcta en que los colaboradores de la empresa responderían al momento de necesitar salir del edificio en el orden requerido, ante la eventualidad de fenómenos como temblores de tierra e incendios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: