Edenorte realizará simulacro evacuación Edenorte realizará simulacro evacuación
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realizará el 18 de este mes un simulacro de evacuación, que tendrá lugar en su... Edenorte realizará simulacro evacuación

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realizará el 18 de este mes un simulacro de evacuación, que tendrá lugar en su oficina comercial ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Así lo dio a conocer la ingeniera Yajaira Gómez, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de dicha empresa, quien agregó que la actividad comenzará a desarrollarse a las 10:00 de esa mañana.

Destacó la funcionaria de EDENORTE que ese simulacro de evacuación se llevará a cabo con todos los empleados y clientes que en ese momento estén presentes en esa oficina, situada en los alrededores del edificio de la Alcaldía de Santiago.

La ingeniera Gómez resaltó que será el segundo ejercicio de evacuación que realiza EDENORTE y que su importancia radica en practicar periódicamente con los colaboradores, para que estén preparados de cómo actuar ante cualquier situación de emergencia, como terremotos, incendios e inundaciones. 

Con dicho simulacro EDENORTE da cumplimiento a lo requerido en el Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, y salvaguardar la integridad física de todos los colaboradores.

Dicho reglamento plantea asegurar la evacuación rápida y segura de los trabajadores, alertarlos cuando se produzca una determinada situación de emergencia, que requiera medidas urgentes de protección o evacuación y facilitarles la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, evacuación, emergencia o primeros auxilios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero