Apresan grupo acusan varios hechos Apresan grupo acusan varios hechos
MONTECRISTI.- La Policía apresó a tres hombres involucrados en al menos 13 hechos delictivo entre ellos  la muerte de un vigilante de la Empresa... Apresan grupo acusan varios hechos

MONTECRISTI.- La Policía apresó a tres hombres involucrados en al menos 13 hechos delictivo entre ellos  la muerte de un vigilante de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), heridas a un militar y el robo en la casa de la gloria del beisbol, Osvaldo Virgil.

Los apresados son los hermanos Fausto Ricardo Minaya Rosario, Ezequiel Rosario Ramírez  y el empleado de Edenorte Leivy de la Rosa,  a quienes las autoridades presentarán este lunes ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente para conocimientos de medida de coerción.

Fausto y Ezequiel, son acusados del robo en la casa del exjugador de Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, donde robaron prendas preciosas, 65 mil pesos en efectivo, el 31 de diciembre del año pasado.

Ambos también,  están implicados en el robo de RD$200 mil pesos, al señor Pedro Antonio Rodríguez Rosa, en su residencia en Montecristi, el pasado 27 de enero.

Asimismo,  son acusados de herir a cuchilladas al sargento del Ejército, Guarionex Guzmán Alcántara,  quien fungía en su tiempo libre,  como seguridad en la residencia de la comerciante, Josefa Acosta (Fefita).

También, junto al empleado de Edenorte, Leivy de la Rosa, de 29 años,  se encuentran involucrados en la muerte a cuchilladas al vigilante privado, Severiano Guzmán, en un hecho que ocurrió el pasado 11 de febrero,  en una sucursal de esa empresa ubicada, entre las calles Duarte y Pimentel, en Montecristi, de donde sustrajeron una caja fuerte que luego fue dejada abandonada.

De igual forma se informó que al grupo le fueron ocupados mediante allanamiento dos armas blancas y ropas ensangrentadas así como dos cascos protectores los cuales fueron captados por cámaras de seguridad cuando se desplazaban en una motocicleta cargando la caja fuerte de Edenorte, la cual fue encontrada abandonad días después en un solar baldío con todas las pertenencias incluyendo más de 26 mil pesos en efectivo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero