Hombre explica motivo mató su madre Hombre explica motivo mató su madre
VILLA VÁSQUEZ.-El hombre que ultimó a machetazos a su madre en Brisas del Canal, de este municipio, narró ayer a los investigadores policiales y... Hombre explica motivo mató su madre

VILLA VÁSQUEZ.-El hombre que ultimó a machetazos a su madre en Brisas del Canal, de este municipio, narró ayer a los investigadores policiales y del Ministerio Público,  que cometió el crimen,  por la adicción a las drogas y porque  que su madre recientemente lo había echado de la casa, por su condición de consumidor de narcóticos.

Aris Manuel Muñoz, de 27 años, había recibido el pasaje de manos de su progenitora,  Maritza Muñoz Pimentel,  para que viajara a la provincia de Azua, donde vive su padre y que éste se hiciera cargo de la situación.

Sin embargo, Aris Manuel, gastó el dinero y regresó ayer exigiendo más recursos para marcharse de la vivienda,  encontrando la negativa de su madre, lo que degeneró en la tragedia, explicaron hoy las autoridades.

Durante la agresión a machetazos también resultó herida una infanta de 10 meses de nacida, sobrina del agresor y nieta de Maritza.  El filicida fue capturado por los residentes del lugar y entregado a las autoridades.

Esta mañana, la fiscal de Montecristi, Johanna Bejarán, dijo que hoy se solicitará audiencia para conocimiento de medidas de coerción en contra de Aris Manuel Muñoz, para presentarlo el lunes en el tribunal.

Bejarán,  explicó que la infanta, cuyo nombre se omite por razones legales fue suturada con cinco puntadas y que se encuentra fuera de peligro.

“El también intentó agredir a su hermana que es la madre de la niña y ella pudo refugiar”, explicó la fiscal titular de Montecristi.

Hoy parientes se encontraban retirando el cadáver de Maritza en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de aquí, quienes también confirmaron los problemas de adicción de drogas de Aris Manuel.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: