Elogian comportamiento fanáticos basket Elogian comportamiento fanáticos basket
SANTIAGO.- Emilio Castaños, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) elogió el comportamiento en las graderías de los fanáticos que asistieron a... Elogian comportamiento fanáticos basket

SANTIAGO.- Emilio Castaños, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) elogió el comportamiento en las graderías de los fanáticos que asistieron a las dos primeras fechas del torneo de basket superior local, evento que continúa esta noche con una doble cartelera en la Gran Arena del Cibao.

Castaños reconoció  la labor que ha realizado el cuerpo de seguridad  en todas las áreas de la instalación y exhortó a los seguidores de los clubes participantes  a mantener la conducta exhibida hasta ahora.

Adelantó  que tanto Abasaca como emilio-castañosel Comité Organizador, presidido por Ramón–Monchy-Rodríguez, confían en que  para los encuentros de este miércoles,  una vez más se registre  asistencia masiva de los seguidores de los distintos conjuntos que accionan en el basket superior de Santiago.

“Es importante destacar que en los  primeros cuatro compromisos se ha notado la entusiasta presencia de la fanaticada santiaguenses en las gradas,  y logrando como consecuencia   una buena recaudación por concepto de taquilla”, afirmó Castaños.

Observó que se vive una nueva etapa en el baloncesto de Santiago y que este torneo es  una clara demostración  del   respaldo que han estado dando a jugadores, gerentes y organizadores del magno evento, el más importante luego del béisbol invernal.

Continúa hoy  basket  superior de Santiago

El XXXVII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago continúa esta noche  con la tercera doble cartelera  del certamen que se dedica al destacado comunicador José Guillermo Sued teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

Hoy  se esperna algunos ajustes en los  equipos GUG y Cupes, los cuales  no han ganado, mientras que  los invictos Pueblo Nuevo y CDP podría poner más interesantes la tabla de posiciones despues de los resultados de los dos  juegos del certamen del aro y el balón.

La  noche de este miércoles, a partir de las 7:00,  chocarán los quintetos de los clubes Pueblo Nuevo y Domingo Paulino (CDP).  Ambos entrarán a cancha invictos en el joven torneo. Los pueblerinos con marca de 2-0 y los metropolitanos con 1-0.

A segunda lo harán los quintetos de Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  y Cupes de Los Pepines. Los  muchachos del barrio Libertad han  perdido  en sus dos presentaciones en lo que va de la justa, mientras que los pepineros  tienen 0-1 al caer derrotados en  su debut   ante el CDP.

El calendario de juego  cita para el viernes  17 la cuarta jornada doble, que marcara la mitad de la primera ronda del campeonato, jugando en esta ocasión los quintetos Sameji-Plaza a las 7:00 p.m.  y  al cierre Gregorio Urbano Gilbert (GUG) contra el Domingo Paulino ( CDP)  a las 9:00 de la noche.

Hasta el momento el conjunto de Pueblo Nuevo lidera la justa con dos triunfos sin derrotas,  seguido  de CDP y Sameji  que  tienen marca de  1-0, luego figuran los que no han ganado, Plaza  y Cupes 0-1 y GUG  0-2.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.