SANTO DOMINGO.- La Águilas Cibaeñas vencieron el jueves a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en...

SANTO DOMINGO.- La Águilas Cibaeñas vencieron el jueves a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la serie semifinal.

 El resultado dejó a las Águilas en segundo lugar con 2agui-1 y a los Leones en el cuarto puesto con 0-2.

Zoilo Almonte, en el primer episodio, y Francisco Peña, en el cuarto, pegaron sendos dobles remolcadores de dos carreras ante el abridor escarlata Kelvin Marte (0-1), quien cargó con la derrota.

Marte trabajó 3.1 episodios de cuatro vueltas, cinco hits y tres boletos con tres ponches.

La victoria correspondió al relevista Al Alburquerque (1-0), quien sacó un cero en la sexta entrada.  Josh Judy cedió una base y ponchó a uno en el noveno para anotarse el salvamento (1).

El abridor aguilucho, Ángel Castro, dominó en las tres primeras entradas, pero aceptó tres vueltas en el cierre del cuarto, antes de salir con labor de 3.2 entradas, seis hits, un boleto y cinco ponches.

Almonte pegó hits en sus primeros tres turnos para compilar de 7-7 en la semifinal, antes de fallar en su dos últimas oportunidades.

Los Leones viajan este viernes a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes con Bryan Evans como pitcher abridor.

LICEY VUELVE A GANAR

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El antesalista Diory Hernández bateó dos dobletes y un incogible y Jason Rogers ligó cuadrangular y sencillo guiando a los Tigres del Licey a una victoria 10-7 sobre los Gigantes del Cibao en la apertura en esta ciudad del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Hernández anotó cuatrlio carreras y remolcó una y Rogers impulsó cuatro vueltas y anotó dos para ser determinantes en el segundo triunfo de los Tigres que encabeza la semi final con registro de dos triunfos sin derrotas.

Este fue el primer partido de los Gigantes en la semi final, ya que tenía dos días sin jugar por suspensiones por lluvias.

El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rosario mientras que el importado Terry Doyle cargó con el revés.

Por los Gigantes se destacaron al madero, Cam Perkins cuadrangular y doble, Leury García dos dobletes, Jason Krisan doble y un inalámbrico, Melvin Mercedes tres imparables, Garabez Rosa un tubey y Aneurys Tavárez, Wilmer Difó y Moíses Sierra un hit per capita.

JUEGOS DE HOY:

Estadio Quisqueya              Leones y Tigres

Estadio Julián Javier          Águilas y Gigantes

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.