SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, plantó un árbol junto a varios niños para dejar iniciado este lunes el año escolar 2024-2025 en la provincia Santiago, durante un acto que tuvo lugar en el centro educativo Hermanos Díaz Moreno, ubicado en Gurabo.
Al pronunciar el discurso central, la vicegobernante pidió a la familia involucrarse de manera activa en el proceso de enseñanza de sus hijos. Destacó la importancia del apoyo de los padres y madres en dicha preparación.
Peña asegura que los maestros son indispensables para lograr el objetivo, que es lograr que la educación llegue al nivel de calidad.
La vicemandataria resaltó que para que el país pueda avanzar más rápido en el camino del desarrollo de todas sus comunidades, la pieza esencial es la educación. Marieta Díaz, directora provincial de Educación, explicó que para el inicio del año escolar desde la institución sanearon todos los centros educativos.
Además, aseguró que cuentan con los libros desde el primer día de docencia. Exhortó a los profesores a mantenerse en las aulas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin interrumpir la docencia.
Al bendecir el acto, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago, pidió a Dios guiar a cada alumno por el camino donde puedan encontrar en cada lección una oportunidad para crecer y descubrir sus talentos.
En la actividad de apertura también hablaron Rosa Santos, gobernadora provincial; Lina García, en representación de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), y Yasiris Valenzuela Tapia, en representación del estudiantado.