

Los Hermanos Rosario son auténtica dinastía musical
Turismo August 21, 2024 Ricardo Rosa

SANTO DOMINGO.- Nacidos para triunfar en la música. Los Hermanos Rosario decidieron hacer del merengue su carta de presentación para alcanzar la notoriedad y, a base de sacrificios, perseverancia y un ritmo característico, lo han conseguido. Se han convertido en una dinastía musical que trasciende generaciones.

Tony, Rafa y Luis Rosario
La agrupación se formó el 1 de mayo de 1978. Siete hermanos: Rafa Rosario, Tony Rosario, Luis Rosario, Pepe Rosario, Francis Rosario, Rossy Rosario y Toño Rosario debutaron ante las autoridades municipales de la Villa Salvaleón de Higüey, en un acto en donde se celebraba el Día del Trabajo.
En ese momento, pocos pudieron presagiar el éxito que tendrían. A partir de este momento, Los Hermanos Rosario iniciaron un proceso de crecimiento y esfuerzos, desarrollando sus actividades inicialmente en su pueblo natal y en algunas ciudades de la zona este del país, siendo un paso importante en esta etapa, el período en el cual fueron contratados por el maestro Chiquitín Payán para amenizar las actividades del Hotel Romana en Casa de Campo.
Un paso trascendental para una agrupación debutante.
Para el año 1980 ya habían grabado su primer sencillo titulado “María Guayando”, el cual captó rápidamente la atención del público, razón por la que decidió trasladarse a la capital dominicana. Ya instalados en Santo Domingo lanzaron su primera producción discográfica.
El éxito fue indiscutible. “Las Locas”, tema que ocupó los primeros lugares en todos los rankings musicales, “María guayando”, “Vengo acabando”, o “Bonifacio” que popularmente se conoce como “El Lápiz”, entre otros, lo avalan.