Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- Un adolescente identificado como Joksin Briones Blandón, de 18 años, enfrenta cadena perpetua por el asesinato en un pleito a puñaladas del dominicano Santos Cartagena, de 44, en la intersección de las calles Highland y Grove en la ciudad de Chelsea en Massachusetts, la semana pasada.
La víctima fue llevada con múltiples puñaladas al Hospital Whidden donde fue intervenida y murió por las estocadas. El fue acusado adolescente en el Tribunal del Distrito de Chelsea de asesinato en primer grado anunciado por el fiscal de distrito Kevin Hayden por lo que podría ser condenado a cadena perpetua si resulta culpable del homicidio.
La fiscalía y la policía dicen que poco antes de las 10 de la noche del sábado de la semana anterior, policías de Chelsea respondieron sobre informes de varios hombres peleando en la intersección de las calles Highland y Grove. Uno de ellos, Cartagena, fue atacado con múltiples puñaladas y fue trasladado al hospital local y luego, transferido al hospital Beth Israel para ser operado y fue declarado muerto la madrugada del domingo.
Un vídeo de vigilancia muestra a tres hombres peleando, en un momento los combatientes se separan y se ve a Briones Blandón tomando un cuchillo de cocina de una mochila, retomando la pelea y apuñalando a Cartagena por la espalda.
El fue detenido adolescente por la policía de Chelsea poco después de la pelea después de que regresó a la escena del crimen para recuperar una motocicleta roja. Fue llevado al cuartel, interrogado y arrestado, dijo el fiscal.
“Este fue un incidente excepcionalmente violento que fue capturado en video, lo que brindó a los investigadores información valiosa para ayudar a determinar qué sucedió y quiénes estuvieron involucrados. Ofrezco mi más sentido pésame al señor Cartagena, su familia y amigos”, dijo Hayden.
La jueza Kimberly Foster ordenó la detención del adolescente sin derecho a fianza y el 20 de agosto tendrá una audiencia de causa probable en el tribunal.