SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), implementará un programa de responsabilidad social bajo la norma de calidad ISO 26000 y un modelo de gobernanza institucional para fortalecer el cumplimiento normativo y regulatorio, así como armonizar el funcionamiento de todos los grupos de interés en la administración de la entidad.
Al explicar la iniciativa, el ingeniero Andrés Burgos, director general, señaló que la institución que dirige nuevamente se convierte en pionera en la adopción de las mejores prácticas en el sector de agua potable y saneamiento.
Los pronunciamientos del ejecutivo se efectuaron durante la firma del contrato, suscrita con el señor Porfirio Quezada, director ejecutivo de Management Consulting Group, empresa adjudicada del proceso de contratación pública realizado bajo el amparo de la Ley 340-06.
Burgos señaló que esta es una guía global relevante de responsabilidad social, la cual es implementada en las organizaciones públicas y privadas en su camino hacia la sostenibilidad a los marcos económicos, ambientales y sociales.
Señaló que esa iniciativa es parte de los objetivos reflejados en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024, lo cual le permite a Coraasan ir en consonancia con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, en cumplimiento con el reglamento de aplicación de la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública.
Como producto de esta consultoría se formulará el plan de responsabilidad social empresarial y se elaborará el código de gobierno corporativo de la entidad, así como la implementación del voluntariado corporativo.
En el encuentro participaron, además, el ingeniero Francis Ortega, director Financiero de Coraasan, la licenciada Jacqueline Cruz, directora Ejecutiva y el licenciado Richard Olivo, encargado del departamento Legal de la institución.