NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El joven de origen dominicano, Julio Feliz, criado en El Bronx , fue apenas uno de los 527 nuevos efectivos del Departamento de Policía de la Nueva York (NYPD) que juró como nuevo oficial ante la Constitución y ante Dios, en un acto multitudinario celebrado este martes en el Madison Square Garden de Manhattan.
Además, Feliz con 31 años de edad, forma parte de la legión de los 165 uniformados de origen hispano, quienes representan el 30% de la nueva generación que se incorporan oficialmente a preservar la seguridad de la Gran Manzana.
“Me siento muy orgulloso de haberme formado para servir a esta ciudad grandiosa. Desde muy niño quise siempre ser policía, para de alguna manera devolver con mi dedicación lo tanto que esta ciudad y este país le ha dado a mi familia”, dijo orgulloso el recién graduado efectivo de NYPD.
Al lado del nuevo oficial de la Uniformada, se encontró más orgullosa aún, su madre Anny Soto y sus abuelos, quienes demostraron hace décadas desde República Dominicana a buscar un mejor destino. Todos forman parte de una familia con vocación militar. Y Julio encontró en NYPD, luego de formarse académicamente, el espacio para integrarse a las filas de quienes están del lado de garantizar la tranquilidad de 8,6 millones de neoyorquinos.
“Por su puesto como madre me lleno de miedo, porque es un trabajo de riesgo. Pero estoy tan o más orgullosa que él. Mi otro hijo está en el Army. Es decir, de alguna manera tomó el mismo rumbo. Ayudar a la gente. Proteger a este país.”, destacados.
Esta promoción, que adiciona a las calles de los cinco condados más de medio millar de policías con “sangre nueva”, es la primera que preside el nuevo comisionado de NYPD, Edward Cabán , quien la pasada semana ascendió como el primer hispano en esa posición en la historia de la uniformada neoyorquina.