PUERTO PLATA.- A 20 años de prisión condenó un tribunal de aquí a un hombre que hace dos años mató a otro, en el momento en que ambos negociaban una pistola.
La sentencia contra Emilio José Fontine Luna fue como consecuencia de que un tribunal colegiado de esa provincia lo halló culpable de la muerte de Rolando Balbuena Domínguez.
El hecho de sangre ocurrió el 27 de marzo del 2020 en el sector Las Tres Palmas, de Puerto Plata. El sentenciado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
La acusación, instrumentada por el fiscal José Armando Tejada, establece que cuando ambos hombres estaban reunidos para ejecutar la venta del arma de fuego, el condenado disparó con un revólver a Balbuena Domínguez.
El fiscal litigante José Vargas, demostró que las pruebas materiales, documentales y periciales presentadas al tribunal, compuesto por los jueces Jakaira Veras, Benecia Rojas y José Jiménez, fueron suficientes para lograr la condena del imputado.
Una vez cometido el crimen, Fontine Luna emprendió la huida hacia el sector de Cienfuegos, de esta ciudad, en donde fue arrestado con el arma de fuego con la que le quitó la vida a la víctima.
El Ministerio Público acusó a Fontine Luna de violar los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16, que tipifican y sancionan el homicidio y el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego.