SANTIAGO.- Fue apresado un hombre que era buscado por la muerte a golpes y cuchilladas de un haitiano, cuando por error una turba lo linchó e hirió a otro compatriota, tras acusarlos de minutos antes haber dado muerte a un obrero dominicano.
Eromi Beato, de 24 años, fue arrestado mediante una orden judicial por la muerte de Víctor Pierre y las heridas a su compatriota Dezloné Pie, de 43 años.
Ambos fueron heridos y golpeados el tres de junio pasado en la comunidad Matanzas, de este municipio, cuando los moradores de allí lo acusaron de la muerte de un disparo a Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años.
Aunque los dos haitianos insistían en que nada tenían que ver con ese homicidio, la turba los golpeó hasta provocar la muerte a Pierre y dejar gravemente herido a Pie.
Pero, en el proceso de la investigación, la Policía determinó que Ramos fue ultimado por Gabriel Beato Burgos, quien fue apresado por la Policía, ya que luego de cometer el hecho hizo entender a sus familiares que los autores de ese homicidio fueron los dos haitianos.
En esas circunstancias, entre la multitud de personas que actuó en represalia, la institución del orden identificó a Eromi Beato como uno de los participantes, por lo que será sometido a la acción de la justicia.