SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Juvenil Unidos (FALJU) advirtió esta mañana que dependerá de las autoridades si levantan o mantienen el paro más allá de las 48 horas, a la que inicialmente fue convocado, hasta tanto cumplan con el asfaltado de calles, agua potable, energía eléctrica y la terminación de una escuela en comunidades de Licey al Medio y la parte baja de Moca.
El vocero del FALJU, Carlos Manuel Durán, dijo que el gobernador de Moca, Diloné Ovalles y el director municipal, Junior Rojas, de Canca La Reina no ofrecen detalles de cuántos kilómetros fueron aprobados por el gobierno para el asfaltado. La protesta inició ayer a las 6:00 de la mañana.
Esta mañana, continuaba la presencia policial, a pesar de que los negocios de Canca La Reina, mantenían sus puertas cerradas, el tránsito por la carretera que enlaza a los municipios Licey con Moca era normal.
“No han querido venir y ellos quieren que seamos nosotros que le digamos a la comunidad y no somos autoridad”, precisó Durán.
El FALJU, demanda la construcción de 20 kilómetros de calles para todo el distrito municipal de Canca La Reina, solución a la problemática del agua potable, luz 24 horas.
También, la terminación de la escuela Ramón Antonio Rodríguez Cruz y solución a la problemática de la delincuencia. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó ayer de la protesta al calificarla de precipitada.