Basura en vías públicas Santiago se incrementa Basura en vías públicas Santiago se incrementa
SANTIAGO.- A medida que se acerca el 24 de abril, fecha en que dejará de ser alcalde Abel Martínez, más notoria se tornará la... Basura en vías públicas Santiago se incrementa

Basurero frente a la iglesia Santa Ana

SANTIAGO.- A medida que se acerca el 24 de abril, fecha en que dejará de ser alcalde Abel Martínez, más notoria se tornará la aparición de basureros improvisados, en distintos sectores de esta ciudad.

Días después de que Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue proclamado como ganador de la contienda electoral municipal, celebrada el 18 de febrero pasado, comenzó a hacerse notaria la acumulación de los desechos sólidos en calles y avenidas de sectores de aquí.

Desde entonces se puede observar que el servicio de la limpieza en Santiago paulatinamente su constancia ha ido desapareciendo. El aseo urbanístico en el centro de la ciudad se había convertido en un aspecto positivo de los ocho años de gestión de Martínez.

En sectores como Conani y Pekín, en la zona sur de aquí, en el sector Yoryi Morel, de la parte norte, desde hace días se producen vertederos improvisados, producto de la deficiencia en el retiro de la basura.

Descuido similar se observa en el arroyo que va desde Villa Olga hasta el Embrujo Primero, cuyo lecho está repleto de basura y objetos plásticos.

Residentes en esos y otros lugares con situaciones, manifestaron estar preocupados, ante la eventualidad de que en sus sectores surjan inconvenientes de salud, debido al cúmulo de basura.

El virtual abandono de la recolección de los desechos sólidos aquí, donde el PLD perdió la hegemonía en el cabildo, también se observa en el municipio de Boca Chica, donde el alcalde de ese partido no fue reelecto, así como en el distrito municipal de San Francisco. de Jacagua, de aquí, en cuyo lugar el candidato a la reelección por el PRM, también fue derrotado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero