Declaran Valentín como hijo adoptivo de Nueva Jersey Declaran Valentín como hijo adoptivo de Nueva Jersey
NUEVA JERSEY.- Como reconocimiento a su trayectoria política y aportes a la sociedad dominicana, el presidente del partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín,... Declaran Valentín como hijo adoptivo de Nueva Jersey

NUEVA JERSEY.- Como reconocimiento a su trayectoria política y aportes a la sociedad dominicana, el presidente del partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín, fue honrado como hijo adoptivo de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, durante su visita a esta localidad de los Estados Unidos.

Julio César Valentín y el concejal Alex Méndez

Dicha distinción, otorgada en un encuentro con el alcalde de Paterson, André Sayegh, fue entregada a Valentín por el concejal Alex Méndez, destacado político de origen dominicano que preside el Concejo Municipal.

Al colocarle el botón distintivo, Méndez expresó que este reconocimiento se le otorga a Valentín por “su aporte y contribución social, económica y política a la comunidad dominicana”; y que además espera con este gesto, que cada vez que visite la ciudad, “no se sienta extraño, sino que se sienta como en su propia casa”.

De igual forma, el concejal de origen puertorriqueño, Luis Vélez, también entregó un certificado de reconocimiento al líder justicialista, deseándole “mucha prosperidad, salud y bendiciones para poder seguir sirviendo a la República Dominicana”.

Por su parte, Julio César Valentín reconoció la importancia de la comunidad dominicana en el exterior, no solo por sus aportes a la economía nacional a través de las inversiones y remesas, sino también por impulsar otro sector fundamental del desarrollo del país, como lo es el turismo.

“Justicia Social lo que busca es que ese crecimiento económico en nuestro país vaya acompañado de inclusión y de equidad. Pero más que esos aportes en nuestra economía, los dominicanos de la diáspora son embajadores de la alegría, solidaridad, y valores positivos con los que somos reconocidos en cualquier parte del mundo”, acotó.

Posteriormente, correspondiendo a los gestos de gratitud, Valentín obsequió al alcalde ya los concejales presentes un ejemplar de su más reciente obra, “Movimientos sociales del siglo XXI en República Dominicana”.

La visita a Paterson, Nueva Jersey, forma parte de una intensa gira realizada por la dirigencia del partido Justicia Social en varias ciudades de los Estados Unidos, con el propósito de fortalecer su presencia y unir a la diáspora dominicana a favor de la reelección del presidente. . . de la República, Luis Abinader.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero