Durán deja dirección de la FP; pide a otros hacer lo mismo Durán deja dirección de la FP; pide a otros hacer lo mismo
SANTIAGO.- Silvio Durán anunció la noche de este miércoles su renuncia a la dirección central del Partido Fuerza del Pueblo (FP), tras asegurar que... Durán deja dirección de la FP; pide a otros hacer lo mismo

Leonel Fernández juramente a Silvio Durán

SANTIAGO.- Silvio Durán anunció la noche de este miércoles su renuncia a la dirección central del Partido Fuerza del Pueblo (FP), tras asegurar que ya cumplió con su vida útil como dirigente político y que ya es tiempo de darle oportunidad a otras personas con nuevos brios.

Al mismo tiempo, planteó que todos los políticos que rebasen la edad de 60 años deben renunciar a sus cargos de direcciones y quedarse como asesores de movimientos políticos y darle paso a las nuevas generaciones que tienen más energía y otro enfoque de la política moderna.

Se recuerda que hace un año Durán también había renunciado al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Silvio Durán informó que se dedicará a pasar más tiempo con su familia.

Durán, quien fuera precandidato a la Alcaldía de este municipio, pidió a la alta dirigencia de la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández que el lugar que ocupaba en el partido fue ofrecido a su hermano Martín Durán, afirmando que este tiene más salud y energía. . . que él.

El renunciante dirigente político y exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social X.

“Cada político tiene su vida útil y yo cumpli con la mía”, manifestó Silvio Durán, al ser contactado por reporteros de este medio.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero