Estrellas y Escogido obtienen victorias Estrellas y Escogido obtienen victorias
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas dieron el viernes otro paso en su ruta arrolladora hacia la serie final al silenciar al Licey en... Estrellas y Escogido obtienen victorias

Raimel Tapia se barre a salva en el plato

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas dieron el viernes otro paso en su ruta arrolladora hacia la serie final al silenciar al Licey en el Tetelo Vargas en la que fue su quinta victoria al hilo.

Austin Davis lanzó 5.1 entradas de solo dos hits y cinco relevistas se encargaron de terminar el trabajo en una labor combinada donde los azules solo conectaron tres inofensivos imparesables en ruta a la victoria 2-0.

El pitcheo de las Estrellas elevó a 23 entradas sin permitir carreras del contrario. Esa racha comenzó a partir de la sexta entrada del encuentro del pasado miércoles ante los Gigantes del Cibao, a quienes vencieron, en entradas extras, 5-4, mientras que, el jueves blanquearon a los Gigantes 3-0.

Los verdes mejoraron a 7-1 y sacaron dos partidos de ventaja sobre los azules en la punta de todos contra todos, que pausaron este sábado. Los felinos marchan con 5-3, con dos juegos delante del Escogido (3-5) por la última plaza a la serie final.

Fue un partido de pulgadas donde no hubo un extrabases, ni de los siete impares verdes, ni de los tres azules. Un duelo de pitcheo que se mantuvo en blanco hasta la séptima entrada. Por los años abrió Jake Thompson, que estuvo en el montículo 2.2 entradas. Luego subieron Carlos Vargas (0.1), William Jerez (1), Jonathan Aro (1), Luis Frías (1), Hansel Robles (1) y Jean Carlos Mejía (1).

El lanzador ganador fue el relevista José José (1-0), el derrotado Robles (0-1), mientras que el salvamento recayó en Ronel Blanco, su segundo de la serie semifinal.

ESCOGIDO DERROTA A GIGANTES

SANTO DOMINGO.-  El Escogido se sacudió, descargó su arsenal ante el sotanero del round robin y revivió su ilusión. El viernes en el Quisqueya, al ritmo de nueve imparables y con una salida de calidad de Enny Romero, los Leones aplastaron 8-1 a unos Gigantes que parecen heridos de muerte cuando el todos contra todos no llega a la mitad.

Jorge Mateo se fue de 4-3, con jonrón y tres vueltas impulsadas, y Junior Lake ligó un par de imparables y remolcó dos para comandar el ataque rojo, que frenaron una cadena de dos derrotas y extendieron a cinco la nordestana.

Los melenudos mejoraron su marca a 3-5, en la tercera posición, en tanto que los duartianos cayeron a 1-7 tras un choque donde dispararon ocho imparables, pero faltó el bateo oportuno. El Escogido quedó en dos partidos de la segunda posición que ocupa el Licey (5-3), en tanto que las Estrellas siguen en la punta con 7-1.

Romero trabajó cinco entradas de seis hits, una carrera, una base y tres ponches. Emmanuel Ramírez (1 entrada), Zac Rosscup (1), Richard Rodríguez (1) y Jeurys Familia (1) completaron el trabajo. Perdió el abredor Emilio Vargas, que estuvo tres episodios de cuatro hits, dos vueltas, una base y tres ponches.

La raya de los visitantes se produjo en el segundo acto tras un doble de Kelvin Gutiérrez al jardín izquierdo y un imparable de Carlos Franco a la misma zona que lo llevó hasta el plato.

Los escarlatas igualaron la pizarra en el tercer episodio ante Vargas cuando Orlando Calixte se ponchó con un lanzamiento de piconazo y el receptor Jhon Núñez erró un tiro a primera, lo que colocó al corredor en la intermedia. Calixte pasó a la antesala por movimiento ilegal de Vargas y escribió por toque de Junior Lake por el lado de primera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero