Tres menores resultan afectados por incendio Tres menores resultan afectados por incendio
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Tres menores fueron trasladados al hospital en estado crítico luego de desatarse un incendio en un edificio de apartamentos... Tres menores resultan afectados por incendio

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Tres menores fueron trasladados al hospital en estado crítico luego de desatarse un incendio en un edificio de apartamentos en Brooklyn. La causa del incendio es desconocida.

Edificio donde ocurrió el evento

El fuego empezó poco antes de las 11:30 de la mañana del domingo en el piso 11 de Van Dyke Houses de 14 pisos en 383 Livonia Avenue en Bronwsville.

El Departamento de Bomberos de Nueva York llegaron al piso 11 en los 12 minutos posteriores en que sonara la alarma y rápidamente sacaron a los niños de 4, 5 y 8 años del apartamento y empezaron a realizarles maniobras de RCP.

Después, los infantes fueron trasladados al hospital donde están actualmente en estado crítico pero estable. Los funcionarios dicen que los menores se quedaron solos en el apartamento y uno de los padres fue arrestado. Por su parte, el alcalde Eric Adams estuvo en el lugar del siniestro el domingo en la tarde.

“Fue desgarrador. Fue lo más terrible que he visto en mi vida. Vi a un niño tras otro ser sacado por los bomberos y sus cuerpos inertes. Nunca había visto algo así”, expresó una vecina identificada como Audrey Ray. “Vimos las llamas y vimos el humo. Era mucho humo”, dijo.

Los residentes del lugar dijeron que la madre estaba buscando insistentemente a sus hijos, los oficiales dijeron que la mujer estaba en el trabajo al momento del incendio, informó ABC 7 NY.

Asimismo, Anthony Halliburton, de 37 años, fue detenido y acusado de tres cargos por poner en peligro el bienestar de un niño. El Departamento de Policía de Nueva York cree que se trata del padre de los infantes.

“Los tres niños estaban adentro. El fuego era bastante fuerte adentro, por lo que nuestros miembros tuvieron que forzar la puerta para abrirla y entrar. Encontraron a dos de los niños en la sala de estar y uno justo detrás de la puerta“, dijo el jefe de departamento John Hodgens. “Es muy triste. La gente no debería dejar a sus hijos solos, ni siquiera por un minuto”, manifestó una persona.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero