Inmigrantes buscan no ignoren vulnerabilidad Inmigrantes buscan no ignoren vulnerabilidad
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El  Concejo Municipal  y la  Administración del alcalde, Eric Adams , siguen adelante con las discusiones para definir la... Inmigrantes buscan no ignoren vulnerabilidad

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El  Concejo Municipal  y la  Administración del alcalde, Eric Adams , siguen adelante con las discusiones para definir la manera cómo se desconectó el presupuesto de más de $102,000 millones de dólares para el próximo año fiscal, que deberá aprobarse antes del 1 de julio, y en las comunidades, líderes y activistas ya se pusieron los guantes para presionar desde afuera por la destinación de recursos que ayuden a enfrentar las principales necesidades de inmigrantes y trabajadores.

Inmigrantes presentan la plataforma

Así lo anunció la organización Make the Road NY, tras el lanzamiento de su plataforma de lucha “Dignidad, Comunidad y Poder para la Ciudad de Nueva York”, con la que sus 25,000 miembros están instando al Gobierno Municipal a que ponga freno a los intentos de recortar millonesarios recursos en servicios vitales que afectarán gravemente a neoyorquinos de bajos recursos, inmigrantes y de vecindarios desprotegidos.

Advirtiendo que están más que listos para salir a las calles a manifestarse hasta que el Alcalde y el órgano legislativo de la Ciudad dejen de ignorar necesidades urgentes, como la protección a inmigrantes contra la deportación, servicios de ayuda legal gratuita, inversión en viviendas asequibles, ampliación del programa de atención médica NYC Care, eliminación de fuerza policial en las escuelas, apoyo a programas de salud mental y protección a trabajadores, pidieron no ser ignorados.

Natalia Aristizabal, directora adjunta de Make the Road NY, le recordó al Alcalde y al Concejo Municipal, que no pueden hacerse de oídos sordos ante las necesidades de los neoyorquinos.

“No nos pueden ignorar. Ellos tienen la responsabilidad de mover las leyes y el dinero, lo que va a impactar a la comunidad migrante y de color, y no vamos a permitir que esta vez pase como lo que vimos del año pasado, donde bajo la excusa de promover la austeridad le quitó al Departamento de educación dinero”, dijo la activista.

“Ellos tienen que saber que de la manera como se invierten los recursos es cómo va a avanzar la ciudad y tienen una responsabilidad moral de seguir ayudando a los recién llegados, pero también a quienes llevan años aquí. La Ciudad tiene el dinero, hay que reacomodarlo, quitarle fondos a la policía e invertirlo en las escuelas, la clase trabajadora, vivienda, salud y apoyo a nuestras comunidades”, agregó Aristizábal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero