Piden más castigo por falsos ataques escuelas Piden más castigo por falsos ataques escuelas
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Las autoridades estatales y locales de aquí están investigando un aumento en las falsas llamadas que denuncian supuestos ataques... Piden más castigo por falsos ataques escuelas

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Las autoridades estatales y locales de aquí están investigando un aumento en las falsas llamadas que denuncian supuestos ataques contra escuelas, una táctica conocida como ‘swatting’, utilizada para que las autoridades movilicen a oficiales de operaciones de rescate de rehenes, la lucha contra el terrorismo y operaciones contra delincuentes armados. Al menos 50 distritos escolares en todo el estado han recibido recientemente estas “alertas”.

Estudiantes caminan hacia la escuela

En paralelo a las pesquisas, que podrían dar en las próximas horas con los responsables, los legisladores están empujando que se apruebe una nueva legislación que castigue más severamente a los protagonistas de estas “llamadas de terror”.

El aumento de estos mensajes, basado en falsas alarmas, se produjo después de que una asesina en masa de Nashville, Audrey Hale, disparó 152 rondas durante el asalto a la Escuela Covenant que dejó seis muertos  y  enlutó nuevamente a Estados Unidos por un tiroteo.

Ante esta práctica, que ha generado pánico y alarma, la gobernadora  Katty Hochul  probablemente a la Policía del Estado de Nueva York que trabajara en estrecha colaboración con todos los niveles de aplicación de la ley.

“Quiero asegurarles a los padres que sus hijos están seguros en la escuela: Todas las amenazas de ataques han sido falsas y con la intención de causar pánico y asustar a estudiantes, profesores y familias”, destaca la mandataria.

En efecto, en ninguna localidad del estado de Nueva York se han registrado, hasta la fecha, alguna aproximación a este tipo específico de ataques.

Las llamadas a policías locales reportan la supuesta presencia de pistoleros y hasta bombas en escuelas. Hasta el momento, los sabuesos policiales están rastreando el origen exacto de las llamadas y mensajes para concretar arrestos.

En la ciudad de Nueva York, el distrito escolar más grande del país, no se ha conocido específicamente de este tipo de acciones en las últimas semanas, aunque sí se han investigado en el pasado mensajes de supuesta violencia a través de redes sociales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero