Coraasan pone en operación el servicio agua de La Torre Coraasan pone en operación el servicio agua de La Torre
SANTIAGO.- Tras más de dos décadas sin recibir el servicio de agua potable, moradores de La Torre, en La Vega, manifiestan su agradecimiento a... Coraasan pone en operación el servicio agua de La Torre

SANTIAGO.- Tras más de dos décadas sin recibir el servicio de agua potable, moradores de La Torre, en La Vega, manifiestan su agradecimiento a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), por los trabajos de instalación de una nueva línea de tuberia, que conecta la red de distribucion al sistema principal.

Conclusión de los trabajos acuíferos

Los residentes se mostraron satisfechos con la diligente gestión de la dirección de Coraasan, que encabeza el ingeniero Andrés Burgos, que instruido por el presidente Luis Abinader, dispuso el inicio de los trabajos que habían sido demandados a través del Comité Pro-Agua a pasadas autoridades , sin obtener ninguna respuesta.

“Esta localidad está en el centro de 23 comunidades y era la única a la que no le llegaba el agua, pero gracias a Dios ya Coraasan ya tenemos”, sostuvo Euclides Rosa.

“Nos sentimos agradecidos, darle las gracias a Andrés Burgos que nos escuchó, había agua en los cuatro puntos cardinales y nosotros no usamos”, expresó la profesora Claudia Cepeda, secretaria junta de vecinos, La Torre.

“Gracias a Dios ya Coraasan ya no tendremos que comprar camiones de agua, nos vamos a ahorrar dos mil pesos”, indicó Inocencio Mercedes, residente en la zona.

Los moradores realizaron un levantamiento en la zona que arrojó que la comunidad está compuesta por al menos 2,600 casas y más de 80 microempresas.

“Queremos darle las gracias primero a Dios, después a Coraasan, al director Andrés Burgos, al director de Acueductos, Elwin Rodríguez, que se hizo la gestión para los levantamientos; luego de reuniones con ellos se separaron lo que buscamos, el agua potable” , dijo el coordinador del proyecto Pro-Agua, Andrés Jiménez.

Este proyecto viene a suplir la demanda de agua potable en la zona ya facilitar la vida de los comunitarios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero