Anuncian nevada para este miércoles en NY Anuncian nevada para este miércoles en NY
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Han pasado casi 11 meses desde que cayó una cantidad considerable de nieve en la ciudad de Nueva York,... Anuncian nevada para este miércoles en NY

Prevén nevada para Nueva York

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Han pasado casi 11 meses desde que cayó una cantidad considerable de nieve en la ciudad de Nueva York, lo que la convierte en la segunda racha más larga sin una nevada desde que se comenzaron a llevar los registros meteorológicos.

Es posible que este miércoles termine esa sequía, cuando una tormenta invernal azote el noreste del país, trayendo hasta 18 pulgadas de nieve a zonas de Vermont, New Hampshire y Maine, pronosticó New York Post. Se espera mucho menos en NYC: apenas una pulgada, entre las 9 a.m. y 1 p.m. Todo el día hay alto pronóstico de lluvia en la ciudad.

El récord de la racha más larga se estableció en 2020 cuando pasaron 332 días sin nieve medible. El tercer lugar es 320 días en el año 1973. Al momento van 321 días, pues la última vez que NYC recibió nieve mensurable fue el pasado 9 de marzo, cuando se acumularon 0.4 pulgadas. Si no neva el resto de enero, esta racha pasará a ocupar el primer lugar histórico.

La nieve medible se define como una acumulación de al menos 0.1 pulgadas en Central Park. De lo contrario no se considerará una nevada oficial en los registros meteorológicos y la racha continuará.

Aunque no ha nevado en NYC, a principios de este invierno una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una larga nevada que dejó al menos 38 personas fallecidas.

Alertas y advertencias adicionales son posibles en las próximas horas en el área triestatal.Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero