Abinader aprueba juegos exterior Abinader aprueba juegos exterior
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader aprobó la reanudación de los Juegos Patrios Dominicanos en el exterior, considerados el evento deportivo... Abinader aprueba juegos exterior

Responsables del montaje de los juegos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader aprobó la reanudación de los Juegos Patrios Dominicanos en el exterior, considerados el evento deportivo más importante de la diáspora y que fue desmontado después de su última edición, hace seis años, cuya organización estará a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el consulado general en esta ciudad.

La reanudación de la edición XIII de los juegos en  los que se compite en diversas disciplinas con participación de atletas de varias ciudades, reiniciará en  Nueva York y  Nueva Jersey.

En la última edición de 2017 participaron atletas de diferentes estados del Noreste de Estados Unidos, entre estos, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island, Connecticut, New Hampshire y Maryland.

El viceministro  de Tiempo Libre  y Eventos Especiales del MIREC,  Kennedy Vargas y el cónsul general Eligio Jáquez, dieron a conocer la información ayer miércoles durante una visita del funcionario deportivo a la sede consular en Manhattan.

Vargas dijo que vino a Nueva York con la encomienda del presidente Abinader de iniciar el montaje para reanudar el evento que también fue celebrado en países de Europa y con presencia  competitiva de atletas radicados en Canadá y Puerto Rico.

Durante el anuncio estuvo también el  director del Departamento de Deportes del consulado, Manolo Prince, quien dijo que en los próximos días se iniciarán las coordinaciones para la organización del evento.

El montaje de los juegos está previsto para junio de este año y los organizadores aspiran contar con la participación de 500 atletas con la integración de las instituciones deportivas de la diáspora. El viceministro y Prince dijeron que se integrará un comité organizador para garantizar el éxito del montaje.

La versión número 12 de los juegos que se efectuó en agosto 2017 participaron más 1, 300 atletas en 25 disciplinas. En el anuncio estuvieron presentes además, el vicecónsul Yulín Mateo y encargados de varios departamentos del consulado entre estos, Maritza Báez, Monchy Nicasio, Neftalí Fuerte y Manny Feliz.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: