Burgos dice 2023 fortalecerá producción agua potable Burgos dice 2023 fortalecerá producción agua potable
SANTIAGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, afirmó que el 2023 es el año del... Burgos dice 2023 fortalecerá producción agua potable
Ingeniero Andrés Burgos

Ingeniero Andrés Burgos

SANTIAGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, afirmó que el 2023 es el año del fortalecimiento de la producción de agua potable, con la rehabilitación del acueducto Cibao Central.

El ejecutivo dijo que con la conclusión de los trabajos de la rehabilitación de la planta Noriega IIse incorporará un metro cúbico a las redes y se mejorará la calidad del agua que llega a la población.

Respecto a Noriega I, Burgos informó que en febrero llegarán los componentes para agilizar los trabajos de rehabilitación de esta planta de tratamiento, cuyas piezas fueron ordenadas en Estados Unidos.

Añadió que a principios del 2024, se concluirá la rehabilitación de la planta más grande de agua potable de 4 metros cúbicos, lo que contribuirá a una mejor calidad en la producción de agua y la recuperación del caudal por pérdida, por compuertas y por grietas.

“A principios de año vamos a trabajar con la dotación y el mejoramiento del abastecimiento de agua potable  en  La Penda y una serie de obras para mejorar el abastecimiento en esa zona”, apuntó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero