Policía persigue a responsables de atracos Policía persigue a responsables de atracos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La policía de Nueva York (NYPD) busca activamente una banda de atracadores que ha perpetrado 26 atracos en 7... Policía persigue a responsables de atracos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York (NYPD) busca activamente una banda de atracadores que ha perpetrado 26 atracos en 7 días, entre el 26 de mayo y el 2 de este junio 2022 en vecindarios del Alto Manhattan y El Bronx.

Algunos de los atracos realizados

Algunos de los atracos realizados

El atraco más reciente fue cometido a comienzos de junio cuando los criminales a bordo de un vehículo de color oscuro esgrimían pistolas para robarles a las víctimas y huían de los lugares.

Como blanco, tomaron mayoritariamente a transeúntes en las calles y avenidas, incluyendo envejecientes y mujeres.

Atracaron varias veces en un mismo día, en tiendas de celulares, salones de belleza, bodegas, delicatesen  y otros establecimientos, incluso, una sucursal bancaria.

El viernes, la unidad Crime Stoppers del NYPD publicó un video de uno de los primeros atracos en El Bronx, cuando le robaron encañonándolo a un hombre de 46 años de edad en la intersección de  las avenidas Wallace y Mace en Allerton.

Cuando la víctima cruzaba la calle,  un carro Volkswagen negro se detuvo y  tres atracadores salieron del vehículo para robarle un bolso Gucci y $120 dólares en efectivo.

Para los robos a mano armada, los ladrones  utilizaban tres vehículos, un todoterreno negro, un sedán Mercedes Benz negro y un Volkswagen Passat negro modelo 2013.

Gran parte de los atracos los cometieron  temprano en la mañana, y otros, después de las 10:00 de la mañana. En El Bronx, los robos los cometieron en las esquinas de las avenidas Wallace y Mace, Allerton y Barker, Cranford y  Watson,

En el Alto Manhattan atracaron en la avenida Watson, East Tremont y White Plains Road, Heath y Albany Crescent, Bailey y Albany Crescent, Sedgwick, en la calle 137 Este, avenida University, Olinville

En la avenida Wallace, Rhinelander y Holland, White Plains Road, Eagle y calles 149 Este, 173 Este, la avenida Baychester, las avenidas Wickham y Bartow, Hutchinson River Parkway, avenida Morrison y la calle 174 Este.

En el Alto Manhattan, los atracadores robaron en la calle Fort George Hill, la esquina de la calle  188 Oeste y avenida Saint Nicholas  y en la calle Thayer en el vecindario Inwood.

Entre las víctimas hay hombres y mujeres en edades de entre  23 y  68 años y nadie fue herido, aunque sí algunos fuertemente golpeados.

Además de $1, 280 dólares en efectivo, los atracadores se llevaron carteras, teléfonos, joyas y otros artículos valiosos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: