Muere uno de dos policías desconocidos atacaron a tiros Muere uno de dos policías desconocidos atacaron a tiros
SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este martes uno de dos agentes policiales que resultaron heridos tras ser atacados a tiros ayer por desconocidos que... Muere uno de dos policías desconocidos atacaron a tiros
Ataque a tiros a policias

Ataque a tiros a policias

SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este martes uno de dos agentes policiales que resultaron heridos tras ser atacados a tiros ayer por desconocidos que se desplazaban en una yipeta, en la autopista Joaquín Balaguer, próximo a la comunidad Los Tocones, reportó esta mañana la Policía Nacional.

El sargento mayor Edilio Francisco Gómez, murió a consecuencia de herida de arma de fuego en el tórax, que recibió de personas desconocidas cuando realizó labores de patrullaje junto a otro agente, que también fue herido en el costado derecho. Edilio Francisco estaba adscrito al ensanche Libertad.

Gómez, murió a causa de shock hipovolémico refractario, según diagnóstico del centro de salud privado donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Mientras se dijo hoy que el estado de salud del otro sargento herido y que no ha sido identificado, es estable.

La Policía Nacional a través de un comunicado le hizo un llamado a los desconocidos que tirotearon a los dos agentes, a entregarse por la vía que consideren pertinentes, a fin de que respondan por la muerte del sargento mayor Edilio Francisco Gómez y la herida de bala ocasionada al otro miembro del cuerpo del orden.

Esta mañana, se publicará desde la Policía que los cuerpos investigativos encajarán las pesquisas y rastreo para dar con los prófugos, a fin de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Ayer la Policía, reportó que los sujetos dispararon contra los dos policías, al ser sorprendidos en medio de un asalto, cuando los agentes se dirigieron a un evento de salud reportado por el Sistema de Emergencia y Seguridad 9.1.1. Tan pronto los dos desconocidos cometieron la agresión, huyeron en una yipeta, color gris.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero