Acusan dos médicos de contrabandear drogas Acusan dos médicos de contrabandear drogas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El médico hispano Serge Corporán de 31 años  y la doctora Elizabeth Johnson de 38, fueron acusados por tráfico... Acusan dos médicos de contrabandear drogas
Serge Corporán y Elizabeth Johnson

Serge Corporán y Elizabeth Johnson

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El médico hispano Serge Corporán de 31 años  y la doctora Elizabeth Johnson de 38, fueron acusados por tráfico de cocaína y pastillas narcóticas éxtasis, en medio de una investigación de federales y policías locales que les seguían los pasos.

Ambos trabajaban como especialistas de emergencias en el Centro Médico Universitario de Hoboken en Nueva Jersey, Un comunicado de la oficina de la fiscal del condado Hudson, Esther Suarez, explica que la pareja enfrenta múltiples cargos por drogas.

Viven juntos en un apartamento del edificio  en la avenida Wales  de Hoboken que fue allanado por oficiales de la Fuerza de Tareas de Narcóticos, la DEA  y el Departamento de Policía de Hoboken.

La relación de Corporán y Johnson no quedó clara. Ella fue contratada por el hospital universitario en 2018 y datos del perfil del médico no aparecen en ninguna red social popular ni en la plataforma del centro médico.

Johnson, fue liberada bajo su propia palabra y citada para una fecha próxima en la Corte Superior del Condado Hudson, mientras Corporán fue encarcelado en la prisión estará de ese condado después de ser presentado ante un juez el sábado.

La fiscalía dice que la investigación demostró que  Corporán vendió más de 150 gramos de cocaína a un oficial encubierto en varias fechas el mes pasado y este mes y en el momento de su arresto, estaba en posesión de 30 gramos adicionales de cocaína.

El viernes se ejecutó una orden de allanamiento en el apartamento compartido de Corporán y Johnson donde los policías encontraron 17 gramos de cocaína, más de 60 pastillas de éxtasis y parafernalia de drogas. Se recuperaron más de $15,000 en drogas durante el curso de la investigación.

Los fiscales dijeron que Corporán vendía las drogas a distancia de 1,000 pies de una escuela pública y 500 de propiedades privadas.

Un portavoz del Centro Médico de la Universidad de Hoboken respondió que dado que se trata de una investigación criminal activa con la fiscal del condado Hudson, “nuestra política es no hacer más comentarios en este momento”.

Corporán vendió más de 150 gramos de cocaína a un oficial encubierto en varias fechas el mes pasado y este mes. Además, en el momento de su arresto, estaba en posesión de 30 gramos adicionales de cocaína, dijeron los fiscales.

Las drogas tienen un valor de  $15,000 dólares. La doctora  Johnson es  acusada de los mismos cargos que Corporán.

Johnson fue puesto en libertad por citación. Se le programó una audiencia en el tribunal para  el 1 de abril.

En su perfil en redes sociales, Johnson señala que su preocupación por el empeoramiento de la epidemia de opioides la llevó a trabajar para un congresista de Nueva York y luego se desempeñó como directora clínica del programa de prevención de sobredosis de opioides del Hospital Lincoln de El Bronx en Nueva York.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: