Resaltan dotes ex primera dama Rosa Gómez Resaltan dotes ex primera dama Rosa Gómez
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Tras la muerte, la noche de este lunes, de la ex primera dama de la República Dominicana, doña Rosa... Resaltan dotes ex primera dama Rosa Gómez
Rosa Gómez de Mejía y los opinadores

Rosa Gómez de Mejía y opinadores

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Tras la muerte, la noche de este lunes, de la ex primera dama de la República Dominicana, doña Rosa Gómez de Mejía, el cónsul general Eligio Jáquez la definió como un remanso de paz.

Mientras la seccional del PRM se declara en luto calificando de gran pérdida para el país y el exterior el fallecimiento de la esposa del ex presidente Hipólito Mejía, uno de los grandes líderes del partido oficial.

“Ella fue un remanso de paz, en mis cerca de  40 años cerca de la familia Mejía – Gómez, nunca la escuché con un gemido ni una queja, un alteración de su estado de ánimo, nunca”, señaló Jáquez, quien fue el secretario de Agricultura en el gobierno de Mejía (2000-2004).

“Tuvo la dedicación permanente a la buena crianza de sus hijos, dedicada a atender a su esposo y sus nietos, consagrada a ese compromiso”, añadió el cónsul.

“Es un momento que nos llega a todos, pero no deja uno de lamentar la pérdida de un  ser humano tan entregado como Doña Rosa”, expresó el cónsul.

“Es un buen momento para en nombre de ese sentimiento de cariño que se le tiene a Hipólito entre todos los dominicanos humildes, para hacerle saber a él que se le aprecia y que no está solo en su estado de ánimo”, añadió.

Jáquez dijo que en nombre de todos esos ciudadanos, expresa al ex mandatario y su familia toda la solidaridad.

Por su parte, el presidente de la seccional del PRM, Neftalí Fuerte dijo que el partido en Nueva York y todo el exterior se declara en luto por la muerte de Doña Rosa.

“Esta es una pérdida que nos enluta  a todos en todo el país, no solo a la familia”, expresó Fuerte quien se encuentra en la República Dominicana y fue entrevistado por teléfono anoche.

“La familia perremeísta está de luto. Es papá Hipólito y también ella era mamá Rosa. Es una familia que le ha dejado un legado a la República Dominicana y nosotros nos sentimos como parte de esa familia y nos unimos al dolor que la enluta y pedimos a Dios que le dé fortaleza, principalmente al presidente Hipólito Mejía para que pueda sobrellevar esta situación”, añadió Fuerte.

“Tanto a él, a Carolina, sus hijos y nietos que entiendan que el tiempo de Dios llegó para ella y que el Señor la acoja en su santo seno y le dé un descanso eterno a su alma”, expresó.

Adelantó que se contempla realizar un memorial en honor a Doña Rosa y que numerosos dirigentes del PRM en Nueva York están viajando a la República Dominicana para unirse a los funerales de Doña Rosa.

“Para el novenario planearemos rendirle tributo porque su muerte nos ha sorprendido a todos y todos, quisiéramos estar al lado del presidente Mejía y su familia en un momento de tanto dolor”, señaló el presidente del PRM.

El secretario general del partido, ingeniero Jhon Sánchez, también se unió al luto diciendo que “nos sentimos consternados por la repentina pérdida de Doña Rosa Gómez de Mejía”.

Sánchez, quien es también el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), añadió que el PRM en Nueva York está de luto.

“Doña Rosa fue una mujer que siempre estuvo al lado de su esposo, luchando por los mejores intereses de su familia y del país”, agregó.

Dijo que la seccional del PRM se encuentra de luto, así como está el país.

“Nosotros, enviamos nuestro más sentido pésame al ex presidente Hipólito Mejía, a su hija Carolina Mejía, Juan Garrigó y a todos los demás familiares por esa pérdida tan irreparable”, añadió Sánchez.

Señaló que el luto se siente también en la diáspora donde Mejía ha cosechado un gran liderazgo y  ha sido un defensor de los mejores intereses de los dominicanos y los perremeístas en el exterior en términos generales.

“Aquí en el exterior, se siente con más profundidad el dolor que causa la pérdida de Doña Rosa”, dijo el director local del INDEX.

El doctor Yomare Polanco también se sumó al luto escribiendo en su página facebook que “Con dolor inmenso recibimos la noticia del fallecimiento de la adorable primera dama Doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del honorable ex presidente Hipólito Mejía.  Que Dios la tenga a su diestra disfrutando del paraíso prometido.   Hasta luego Doña Rosa, siempre la recordaremos”.

La ex Primera Dama de 82 años de edad sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba encabezando un acto en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial en Santo Domingo, fundado por ella y donde le comenzaron los síntomas del accidente cardiovascular que le arrebató la vida.

Fue fundadora del Despacho de la Primera Dama desde cuya oficina realizó una envidiable labor social que ha sido seguida por sus antecesoras en el cargo sin importar el partido gobernante.

Falleció en la clínica Abreu del Distrito Nacional en la capital dominicana, donde fue socorrida por el doctor José Joaquín Puello Herrera, que explicó que los médicos hicieron lo imposible por revivirla pero fue imposible.

“Se trató de revivirla. Cuando hay un infarto de esa naturaleza el corazón sufre mucho”, explicó el galeno que es uno de los más prestigiosos de la República Dominicana y América Latina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero