Piden esclarecer atraco a taxista dominicano Piden esclarecer atraco a taxista dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, está ofreciendo una recompensa de $3 mil dólares, por información... Piden esclarecer atraco a taxista dominicano
Antonio Cabrera y Carlos Infante

Antonio Cabrera y Carlos Infante

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, está ofreciendo una recompensa de $3 mil dólares, por información que conduzca a la captura de una pareja que el jueves 17 atracó al taxista dominicano Carlos Infante, afiliado a la base Prestige Car Service en El Bronx.

Infante, quien  tomó una llamada vía la base Riverside Car Services en el Alto Manhattan a través del sistema de llamadas compartidas, cuando recogió a la pareja frente al edificio 3560 de la avenida Webster y Gun Hill Road en ese condado.

El presidente de la federación y presidente del consorcio de la empresa  High Class, Antonio Cabrera (Tuly), dijo que la pareja que es activamente buscada por la policía, fingió una pelea por lo que el conductor intervino pidiéndoles que no lo hicieran dentro del carro.

Explicó que Infante les dijo que podrían dañar el interior del taxi por lo que le pidió a la pareja salir del vehículo.

“El atraco no fue aleatorio, fue una llamada que él tomó bajo el sistema de las tablas que estamos usando en todas las bases”, señaló Cabrera.

“A veces fingen que tienen un pleito y el taxista les advirtió que estaban dañando la parte trasera, exigiéndoles que se desmontaran y buscaran otro carro porque no los podía llevar en esas condiciones”, agregó el presidente de la federación.

Cabrera relató que el taxista comenzó a desmontarse, momento en que la pareja le propinó una brutal paliza que lo mantiene en el hospital Bronx Lebanon y en riesgo de perder un ojo debido a que tiene fuertes fracturas en el pómulo, mientras en el otro ojo tiene fuertes y visibles moretones.

Dijo que Infante es casado y tiene una hija. Informó que el monto de la recompensa es asumido por la federación y su empresa.

Cabrera, deploró el nuevo ataque a otro taxista hispano, en este caso dominicano en medio de la violencia generalizada que agobia a Nueva York y particularmente El Bronx, donde el crimen y la delincuencia no dan tregua.

“Estamos donando los $3 mil dólares por información que nos facilite capturar a estos criminales desalmados que atacaron a otro padre de familia”, agregó Cabrera que paga la recompensa.

Informó que Infante lleva 24 años trabajando como taxista en Nueva York.

Dijo que hasta el momento, la unidad Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha sumado a la recompensa lo que se espera en los próximos días.

La pareja también golpeó en la cabeza a Infante y le robaron $600 dólares que él tenía en su poder. Luego, escaparon de la escena.

Este lunes, familiares del taxista se apostaron con carteles exigiendo justicia, acompañados por parientes de otros conductores atracados.

Las hermanas de Infante, Ángela y María Infante, dijeron en la protesta que la familia reclama la captura inmediata de los atracadores y que se haga justicia.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero