Forman Centro Investigación Políticas Públicas Forman Centro Investigación Políticas Públicas
SANTO DOMINGO.- Ante la necesidad de analizar y evaluar las ejecutorias de los gobiernos, un grupo de profesionales anunció que inaugurará el Centro de... Forman Centro Investigación Políticas Públicas

SANTO DOMINGO.- Ante la necesidad de analizar y evaluar las ejecutorias de los gobiernos, un grupo de profesionales anunció que inaugurará el Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP).

Centro Investigación de Políticas Públicas

Centro de Investigación de Políticas Públicas

Rafael Núñez, presidente del CIPP, adelantó que este órgano será un espacio de investigación, análisis y educación ciudadana en lo referente a las políticas públicas vigentes y futuras, sustentado en informaciones obtenidas en base al rigor científico, a fin de propiciar iniciativas modernas y eficientes en beneficio de la sociedad dominicana.

En una nota de prensa, explicó que con el surgimiento del Centro de Investigación de Políticas Públicas se abrirá una nueva etapa en la evaluación y el monitoreo de las acciones gubernamentales, proceso que procurará una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

Como órgano orientado mayormente a la investigación, durante el acto de lanzamiento del CIPP se darán a conocer proyectos investigativos y un plan formativo en políticas públicas. La presentación será este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche en el hotel Intercontinental.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero