Diputados aprueban solicitud a Abinader Diputados aprueban solicitud a Abinader
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución, en la que se solicita al presidente de la República, incluir en el presupuesto general... Diputados aprueban solicitud a Abinader

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución, en la que se solicita al presidente de la República, incluir en el presupuesto general del Estado, los recursos necesarios para la construcción del paso a desnivel en la avenida Prolongación 27 de Febrero.

Diputados votan en la sesión

Diputados votan en la sesión

La pieza legislativa, de la autoría  del diputado Miguel Alberto Bogaert, en uno de sus considerando señala que la zona del tramo que busca resolver el presente proyecto de resolución es uno de los más congestionados en cuanto al tránsito de vehículos se refiere, en la zona.

Y que esto provoca congestionamientos por largas horas, y en reiteradas ocasiones accidente. La iniciativa fue motivada por los diputados de las diferentes bancadas partidarias.

También los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la república, instruir al Ministerio de Salud Pública, en torno a la construcción o adecuación de un centro de atención de segundo nivel en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.

La proponente de la iniciativa es la diputada Carlixta Carolina Paula en uno de su considerando señala que hoy día los munícipes de Quisqueya y sus zonas aledañas, reclaman la construcción de un Hospital de Segundo Nivel, que pueda darle solución a la demanda de salud que existe ya que tienen que ser trasladados para el Hospital Antonio Musa.

Reconocimiento

Los diputados en la sesión de este jueves refrendaron con el voto favorable una resolución en la que se otorga un reconocimiento al escritor, entrenador, orador y conferencista estadounidense John C. Maxwell, por su larga y fecunda trayectoria profesional, bibliográfica y eclesiástica.

La iniciativa de los diputados Alexis Jiménez y Lily Florentino, señala en un considerando que, John Calvin Maxwell es un escritor, entrenador, orador y conferencista estadounidense que tiene más de 80 obras escritas y ha vendido más de 24 millones de libros, que se centran principalmente en el liderazgo.

Dentro de sus obras están: Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, Desarrollando al Líder Dentro de Ti y Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder, las cuales han vendido más de un millón de copias cada una.

Que otros de sus libros best seller son, El líder de 360 Grandes, A veces se Gana, aVeces se Aprende, Ganar con la Gente, Cómo Piensan las Personas Exitosas, Las 17 Leyes Indiscutibles del Trabajo en Equipo, Fallando Hacia Adelante, Todos se Comunican, Pocos se Conectan, Las 15 Leyes Invaluables del Crecimiento; que sus libros han sido traducidos a más de 50 idiomas.

Se explica que Maxwell es un experto internacionalmente reconocido en liderazgo, orador y autor; que Maxwell es el fundador de INJOY, Maximum Impact, ISS y EQUIP,.

También, una organización internacional de desarrollo de liderazgo que trabaja para ayudar a los líderes; que dentro de la empresa EQUIP, Maxwell está involucrado con los líderes de más de 80 naciones.

Otras iniciativas

En la jornada de este jueves, los diputados aprobaron una resolución que recomienda al presidente de la república, instruir al Ministerio de Obras Públicas, la construcción de vías de acceso a la carretera circunvalación de Santo Domingo “Juan Bosch” para la carretera de la victoria, del distrito municipal de la Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

La iniciativa fue introducida por la diputada Lucrecia Santana Leyba señala en uno de sus considerando que la carretera Circunvalación Santo Domingo “Juan Bosch” atraviesa el Distrito Municipal de La Victoria, dejando comunidades separadas de sí mismas y distanciando muchas otras que tenían y mantenían comunicación activa generando esto, pobreza que afecta a las diversas comunidades y a la población en general del Distrito Municipal de La Victoria.

Lectura proyecto de Comercio Marítimo

Los diputados en la sesión de este día dieron continuación a lectura del proyecto de ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana.

La lectura inició con el artículo 5 numeral 19 llegando hasta el artículo 16, para continuar la lectura en la próxima sesión.

Minuto de silencio

Los diputados a solicitud de la diputada Betty Gerónimo guardaron un minuto de silencio por la memoria de la fallecida bailarina Patricia Ascuasiati.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de la sesión convocó para el próximo martes a las 10 de la mañana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero