Fiscalía apelará sentencia a favor médico dicen violó hijo Fiscalía apelará sentencia a favor médico dicen violó hijo
SANTIAGO.- La Fiscalía de este distrito judicial anunció que apelará el auto de no ha lugar dictado ayer por la jueza Ilka María Méndez... Fiscalía apelará sentencia a favor médico dicen violó hijo

SANTIAGO.- La Fiscalía de este distrito judicial anunció que apelará el auto de no ha lugar dictado ayer por la jueza Ilka María Méndez Sosa, a favor de un profesional de la medicina de esta ciudad, acusado por el Ministerio Público de violación sexual contra un hijo menor de edad.

Fiscal Osvaldo Bonilla

Fiscal Osvaldo Bonilla

El fiscal titular Osvaldo Bonilla informó que el documento recursivo será depositado ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, una vez sea notificada la decisión.

En contra del imputado, Piero Perrone, fueron presentados cargos por violación basada en género, incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hijo menor de edad.

Sin embargo, la magistrada Méndez Sosa consideró que la acusación contra el médico no tenía base, por lo que dictó un auto de no ha lugar en favor y ordenó su libertad pura y simple.

Al salir de la audiencia, Piero Perrone entre sollozos dijo que se hizo justicia terrenal y justicia divina. De igual manera, dio a conocer que se integrará a la consulta, seguirá su vida normal como debió haber seguido “ya que todo eso es una mentira y como tal, quedó demostrado”.

Para tomar la decisión, el tribunal comprobó que no había persistencia en la incriminación dado que el menor había señalado a tres personas como posibles autores del supuesto hecho.

Asimismo, que el menor había expresado que su madre lo había preparado para prestar declaraciones y que se verificó que el niño había sido sometido a múltiples entrevistas, con el propósito de que emitiera la declaración acusando a su padre.

 

Empero, el Ministerio Público dijo que, entre las evidencias mostradas y que no fueron valoradas de manera armónica por el tribunal, están la documentación emanada del Departamento de Sexología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirma y certifica los abusos contra la víctima.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero