El PLD selecciona a sus precandidatos El PLD selecciona a sus precandidatos
SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana refrendó el acuerdo que habían firmado cinco de los hasta ahora seis aspirantes a la nominación... El PLD selecciona a sus precandidatos
Los precandidatos del PLD

Los precandidatos del PLD

SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana refrendó el acuerdo que habían firmado cinco de los hasta ahora seis aspirantes a la nominación presidencial por esa organización para las elecciones de 2024.

El Comité Político, máximo órgano de dirección del PLD, aprobó el acuerdo a que arribaron los cinco aspirantes, pero no fue dado a conocer en detalle porque fue enviado a la secretaría jurídica ya que se agregó al aspirante Luis de León.

Los aspirantes son Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León, cuyas aspiraciones serán sometidas a consulta el 16 de octubre.

Charlie Mariotti, secretario general del partido, prometió que una vez el documento agote el proceso en la secretaría jurídica, se dará a conocer su contenido.

“Cuando esté debidamente notarizado (el acuerdo), lo haremos público y se lo haremos saber a ustedes”, dijo Mariotti en una rueda de prensa junto a Alejandrina Germán y Margarita Pimentel.

El dirigente peledeísta dijo en que en encuentro se aprobó también la comisión organizadora de la consulta que se hará para la escogencia de los precandidatos y luego el o la candidata, la cual la presidirá Alejandrina Germán.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero