Biden destaca sacrificios policías asesinados Biden destaca sacrificios policías asesinados
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente Joe Biden resaltó el sacrificio de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora asesinados el viernes... Biden destaca sacrificios policías asesinados
Biden resalta sacrificios de policías

Biden resalta sacrificios de policías

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente Joe Biden resaltó el sacrificio de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora asesinados el viernes 21 de enero en un apartamento en Harlem y dijo que sus muertes son una gran pérdida para Nueva York y toda la nación.

Durante una reunión que encabezó ayer jueves en la tarde en el cuartel general (One Police Plaza) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el mandatario dijo que ambos oficiales nativos de la República Dominicana y criados en el Alto Manhattan perdieron sus vidas a manos de un criminal usando una arma de guerra, en referencia a la pistola Glock calibre .45 con un adaptador para triplicar la cantidad de disparos de 20 a 60 con la que el afroamericano Lashawn McNeil asesinó a los dos oficiales.

Elogió la rapidez del policía novato Sumit Sulan, de 27 años de edad, quien mato al asesino cuando trataba de huir después de ultimar a los oficiales dominicanos. “Los detectives Wilbert Mora y Jason Rivera son el quién y lo que debería ser la policía”, dijo Biden.

“Su futuro fue interrumpido por un hombre con una Glock robada y un cargador de 40 balas y quiero agradecer al hombre que está a mi izquierda, creo que está sentado allí mismo, por asumirlo”, añadió en referencia a Sulan que formaba parte de la patrulla integrada por él, Rivera y Mora.

Pidió al novato ponerse de pie solicitando un aplauso de los policías presentes a su colega héroe. En la reunión también participaron  el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul.

En la actividad la comisionada entregó la placa de detective, rango póstumo concedido a Mora a la madre y los hermanos del policía dominicano abatido lo que también se hizo con Rivera.

Biden habló sobre  las estrategias contra la  violencia armada en Nueva York anunciadas por el alcalde Adams quien pidió el apoyo del Gobierno federal.

“No veo ninguna razón por la que tal arma sea capaz de ser comprada”, dijo Biden, aclarando que al decir eso, no viola los derechos de nadie establecidos en la Segunda Enmienda de la constitución de Estados Unidos que permite la compra y uso de armas de fuego.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero