Edenorte da apertura a subestación eléctrica Edenorte da apertura a subestación eléctrica
LA PENDA (La Vega).- La vicepresidenta, Raquel Peña encabezó junto al gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, la apertura formal a la Subestación Eléctrica,... Edenorte da apertura a subestación eléctrica
Corte de cinta inauguración subestación

Corte de cinta inauguración subestación

LA PENDA (La Vega).- La vicepresidenta, Raquel Peña encabezó junto al gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, la apertura formal a la Subestación Eléctrica, la Penda, la cual tiene inversión de 91 millones de pesos.

Cueto, calificó la obra como de gran importancia porque traerá calidad de vida a comunidades aledañas. El funcionario sostuvo que la obra se beneficiará a más de 15, mil 700 usuarios, se convirtió a más de 60 mil personas.

Agregó que la creación de la obra busca descongestionar la Subestación de Canabacoa, la Vega y la de Moca vieja.

Con la construcción de la subestación eléctrica La Penda, el Ingeniero Cueto expresó que las áreas cercanas, tales como la Torre, Presa de Tavera, donde el voltaje era muy bajo, con la puesta en funcionamiento de la obra se llevarán a condiciones óptimas.

Acompañaron a la vicepresidenta en las actividades, el presidente del Senado y senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; los ministros de Agricultura, Limber Cruz y de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla; el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao; la gobernadora de la provincia de Santiago; Rosa Santos Méndez y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

También, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario Candelier y el presidente de la Constructora Mar, Micalo Bermúdez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: