Sistema vacunación será ampliado en NY Sistema vacunación será ampliado en NY
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Cuando las clases se retomen en NYC el próximo lunes 3 de enero tras el receso decembrino, las pruebas... Sistema vacunación será ampliado en NY
Preparándose para seguir en clases

Preparándose para volver a clases

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Cuando las clases se retomen en NYC el próximo lunes 3 de enero tras el receso decembrino, las pruebas de coronavirus incluirán tanto a los estudiantes, maestros y personal vacunados como a los que no lo están, informó esta mañana el alcalde saliente Bill de Blasio.

Anteriormente la medida se había limitado a estudiantes no vacunados. La gobernadora Kathy Hochul se unió a De Blasio para la sesión informativa y dijo que el estado proporcionaría los kits de prueba necesarios.

El alcalde electo Eric Adams también estuvo presente virtualmente, y dijo que su oficina había trabajado en estrecha colaboración con el personal actual sobre el nuevo enfoque.

El comisionado de salud de la ciudad, Dr. Dave Chokshi, presente en el anuncio y quien seguirá en el cargo con Adams hasta marzo,dijo que el objetivo del plan “Manténgase seguro, manténgase abierto” es identificar más rápidamente los casos actuales y asegurarse de que se aíslen, para que las escuelas sigan operativas.

“Lo que sabemos a partir de nuestros datos durante el año escolar hasta ahora es que las escuelas siguen estando entre los entornos más seguros de nuestras comunidades. Para cualquier caso identificado en una escuela pública de la ciudad de Nueva York entre octubre y diciembre, sólo 1 de cada 120 contactos cercanos desarrolló COVID-19; eso es 0.83%”, dijo el comisionado Chokshi.

“Incluso si las tasas llegaran a ser algo más altas debido a que el ómicron se vuelve dominante, estimamos que, en las escuelas, alrededor del 98% de los contactos cercanos no terminan desarrollando COVID-19″, agregó, citado por ABC News.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero