PUERTO PLATA.- Los presidentes Luis Abinader de República Dominicana, Laurentino Cortizo, de Panamá, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, inician hoy aquí la Cumbre...
Hotel donde se reúnen los presidentes

Hotel donde se reúnen los presidentes

PUERTO PLATA.- Los presidentes Luis Abinader de República Dominicana, Laurentino Cortizo, de Panamá, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, inician hoy aquí la Cumbre de Presidentes por la Alianza para el Desarrollo en Democracia que impulsan los tres mandatarios.

Alrededor de las 9:00 de mañana participaron en un desayuno privado en el Hotel Boutique Casa Colonial del complejo Playa Dorada y luego se tiene prevista una reunión de trabajo junto a sus cancilleres ya las 10:00 de la mañana se tiene previsto un encuentro con los medios entre los Ministros de Industria y Comercio de República Dominicana Víctor (Ito) Bisonó y el de Panamá, Ramón E. Martínez de la Guardia.

Ayer Cortizo y Alvarado fueron recibidos en la Base Aérea de Puerto Plata por una comitiva oficial encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Próximo al mediodía los tres mandatarios recibirán un informe de las comisiones empresariales de Panamá, Costa Rica y República Dominicana reunidas para la ocasión. luego una firma de la declaración conjunta se hará a las 3:45 de la tarde ya las 4:15 se tomarán la foto oficial en La Puntilla del malecón de Puerto Plata.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero