Violencia provoca terror en Alto Manhattan Violencia provoca terror en Alto Manhattan
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La violencia armada sigue azotando los vecindarios de Washington Heitghs e Inwood (Alto Manhattan) y en cuestión de horas... Violencia provoca terror en Alto Manhattan
Violencia armada afecta el Alto Manhattan

Violencia armada afecta el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La violencia armada sigue azotando los vecindarios de Washington Heitghs e Inwood (Alto Manhattan) y en cuestión de horas cobró la vida de un hombre en la calle 177 y avenida Wadsworth que fue asesinado a balazos, dejando otro grave en una balacera en la esquina de la avenida Broadway y calle 175, en el área del teatro United Palace y el restaurante “El Malecón”.

La policía dijo que el hombre grave que no ha sido identificado  y de 25 años de edad, recibió dos balazos a las 8.30 de la noche, uno en el cuello y la otra bala le rozó la cabeza. Fue transportado al hospital en un vehículo privado y quedó en estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte.

En la avenida Wadsworth, el viernes,  dos pistoleros  mataron a tiros a Jorge Martínez que fue identificado ayer martes después que su familia fue notificada de su muerte.

Martínez, de 25 años y residente en Harlem murió producto de un balazo en el pecho y fue atacado a la 1:30 de la madrugada  frente al edificio 650 Oeste en la intersección de la calle 177 y avenida Wadsworth a solo dos cuadras de la segunda balacera del domingo.

Martínez fue murió en el  hospital Presbiteriano. Un arma de fuego fue recuperada en la escena.

Previo a los dos recientes ataques a tiros, el 27 de septiembre, un hombre abrió fuego frente al restaurante  y salón “11-11” situado en la Décima Avenida, área donde también se ubica el restaurante “Made in Mexico”,  a las 3:47 de la madrugada en el sector Inwood.

El sargento Osvaldo Hernández y el oficial Emilio Pichardo, ambos del cuartel 34 con jurisdicción en la zona,  fueron enviados a patrullar el área cuando los negocios cerraron.

Un grupo de hombres comenzó a discutir frente al negocio y la confrontación se volvió frontal, pero según la policía la seguridad del restaurante  hizo un gran trabajo para calmar la situación.

Mientras la seguridad dispersaba al grupo, estalló una segunda pelea en la que, Isamuel Alcántara Reyes, de 25 años, apareció con un arma y comenzó a disparar.

Alcántara Reyes baleó a cuatro personas a corta distancia en pocos segundos, causándoles heridas no graves. El sargento Hernández respondió disparando tres balas contra Alcántara Reyes, hiriéndolo varias veces.

Alcántara Reyes fue puesto bajo custodia y llevado al hospital de Harlem donde después que le extrajeron las balas, sobrevivió.

Fue acusado más tarde de un cargo de intento de asesinato en segundo grado, dos cargos de asalto en primer grado y dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero