Enfrentamientos entre civiles y policías matizan protestas Enfrentamientos entre civiles y policías matizan protestas
SANTIAGO.- Un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y manifestantes esta mañana en la entrada de la comunidad Canca la Reina luego... Enfrentamientos entre civiles y policías matizan protestas

SANTIAGO.- Un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y manifestantes esta mañana en la entrada de la comunidad Canca la Reina luego que ayer grupos populares llamaron a un paro por 24 horas en Licey al Medio, Las Palomas, San Víctor y Monte de La Jagua en la parte baja de Moca, que iniciaron ayer a las 6:00 de la tarde en demanda de la construcción de varias obras para beneficio de esas comunidades y que desde hace meses reclaman a las autoridades.

Forma de protestar en La Reina

Forma de protestar en La Reina

Desde Anoche, la madrugada y la mañana de hoy se escucharon detonaciones de armas de fuego, mientras desconocidos lanzaron escombros en las calles,  quemaron neumáticos y escombros en varias comunidades de Licey al Medio y Canca La Reina.

Los negocios en Licey al Medio permanecían cerrados a media mañana y el tránsito a primeras horas en la carretera Duarte era tímido. El patrullaje de la Policía fue reforzado y parte de los escombros retirados por los agentes.

El Movimiento Social y Popular que agrupa a los principales grupos populares de Licey al Medio quienes explicaron que luego de otorgar un compás de espera hasta el mediodía de ayer para que las autoridades cumplieran con la promesa de llevar los equipos de asfaltado y así iniciar los trabajos en la carretera La Chicharra, El Pico, pero que según ellos no cumplieron con lo acordado.

Entre otras obras que reclaman los grupos son la solución del problema de agua potable en Canca la Reina, terminación de la escuela Juan Antonio Rodríguez Cruz, por el sistema de drenaje sanitario para Licey al Medio, la construcción de la carretera Monte de La Jagua, entre otras obras.

Mientras que otro grupo popular conocido como Los Peregrinos de Moca y un representante del Falpo no apoyaron la tarde de ayer la protesta porque supuestamente las autoridades habían prometido iniciar los trabajos en la carretera de Monte de La Jagua, del municipio Moca en el día de hoy.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero