Pondrán en Alemania tercera dosis de vacuna Pondrán en Alemania tercera dosis de vacuna
Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores y vulnerables,... Pondrán en Alemania tercera dosis de vacuna

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no han recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

 

Tercera dosis en Alemania

Tercera dosis de refuerzo en Alemania 

Además, también se recomendará de modo general a quienes hayan recibido los fármacos de AstraZeneca o Janssen que deben ponerse una dosis suplementaria de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

Según estos dos últimos laboratorios, una dosis suplementaria asegura una protección reforzada, especialmente ante la propagación de la variante delta.

Algunos países como Israel ya han adoptado el principio de administrar una dosis de refuerzo  ante el COVID-19. En otros, esta cuestión genera debate.

También suscita dudas entre grandes agencias internacionales como la OMS o el FMI, que el sábado solicitaron priorizar la vacunación completa en países menos desarrollados, donde un porcentaje muy bajo de la población está inmunizado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.