El Ministerio de Educación acabará reparación plantel El Ministerio de Educación acabará reparación plantel
SANTIAGO.- Tras una inspección del estado en que se encuentra la escuela básica Emilio Prud´Homme, de esta ciudad, la Dirección General de Mantenimiento de... El Ministerio de Educación acabará reparación plantel

SANTIAGO.- Tras una inspección del estado en que se encuentra la escuela básica Emilio Prud´Homme, de esta ciudad, la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar decidió asumir los trabajos de remozamiento y reinstalación del techo del edificio donde funciona ese plantel.

José Polanco y Marieta Díaz

José Polanco y Marieta Díaz

El recorrido por ese centro educativo, ubicado en el sector Los Pepines, fue encabezado por José Polanco, director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, quien estuvo acompañado por la directora de la Regional 08, Marieta Díaz y fueron recibidos por la profesora Narcisa Peña, directora del plantel.

Aunque  no especificó el tiempo en que podrían concluir los trabajos de reacondicionamiento de esa escuela santiaguera, Polanco prometió que la obra no se detendrá hasta entregarla en perfecto estado.

Dijo que, por instrucción del ministro Roberto Fulcar, se realizó un levantamiento en el lugar, para determinar los pendientes y nudos legales en que quedó la infraestructura intervenida por el pasado gobierno y dejada en gran medida abandonada hace cuatro años.

Según el informe remitido por el supervisor Víctor Ventura, el plantel presenta dos contratos abiertos, por montos superiores a los 18 millones de pesos.

El edificio de la escuela Emilio Prud Homme data de 1920 y forma parte del Centro Histórico de Santiago, en área protegida por el Ministerio de Cultura.

La descripción del plantel, consta de 13 aulas y área administrativa, en una edificación construida en hormigón, vigas de acero, ladrillos y bloques de hormigón.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: