Abinader dice producción agrícola está asegurada Abinader dice producción agrícola está asegurada
MOCA.- El presidente Luis Abinader dio seguridad de que hoy el campo dominicano está sembrado y que, a nivel nacional, la producción agrícola en... Abinader dice producción agrícola está asegurada
Luis Abinader con los agricultores

Luis Abinader con los agricultores

MOCA.- El presidente Luis Abinader dio seguridad de que hoy el campo dominicano está sembrado y que, a nivel nacional, la producción agrícola en todos los órdenes está garantizada.

De igual manera, definió como “imprescindibles” a los productores agrícolas nacionales, que labores reconoció tanto en su nombre como en el Gobierno que preside.

El Primer Mandatario habló en esos términos ayer (sábado) al pronunciar el discurso central de la ceremonia que, con motivo de la celebración del Día Nacional del Agricultor, se desarrolló en el Club Recreativo de aquí.

Abinader dijo que República Dominicana ha sido, es y será un país agrícola y que se debe reconocer el esfuerzo que hacen los productores para producir los alimentos que requieren la población.

Mostró su orgullo al observar que en las labores de producción hay una gran cantidad de jóvenes que se están desarrollando en el, tanto por iniciativa propia, como por su ascendencia de padres y abuelos que les trazaron el camino con sus trabajos en el campo.

Señaló que eso demuestra que la producción agrícola va a seguir en buenas manos y que se llegará a niveles todavía que los que se observan en estos momentos.

“Reciban los agricultores de nuestro país el reconocimiento de su Gobierno, porque estamos trabajando juntos por el sector y el desarrollo de nuestra nación”, enfatizó Abinader.

Indicó que el mundo está cambiando, pero reconoció que los productores siguen siendo imprescindibles para la vida. “Su esfuerzo y trabajo es orgullo nuestro, del Gobierno y el pueblo, por lo que pueden contar con su Gobierno y, personalmente, con su presidente”.

Garantizó que su administración estará siempre presente cuando tengan la necesidad de buscar cualquier tipo de ayuda por las necesidades que se les presenten. “Vamos a trabajar de manera coordinada, no les vamos a fallar y siempre los vamos a acompañar”.

En el acto correspondió a la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario Candelier, pronunciar las palabras de bienvenida y luego el alcalde Miguel Guarocuya Cabral y varios concejales, entregaron al presidente Abinader la resolución 12-21 de la Alcaldía, que lo declara como “ Visitante Distinguido ”.

Julio Abreu, presidente de la Asociación Agropecuaria de esa provincia, también se dirigió a los presentes, al igual que el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

Se aprovechó para reconocer a productores de la región que se han destacado en renglones como el banano, ganado vacuno, porcino, arrocero, aguacates, mango, huevos y café, pollos, habichuelas y yuca. A nombre de ellos dio las gracias Melissa Núñez Muñoz.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: